"EN PIE DE PAZ, por el fin de la violencia contra los movimientos sociales"

ÚLTIMOS DOCUMENTOS IMPORTANTES

 

Encierro de trabajador@s inmigrantes. Sevilla

 

Dossier sobre represión (Equipo anti-represión)

1.- Presentación
2.- Relación de hechos en la manifestación del 26 de Noviembre de 2000
3.- Relación de hechos en la concentración de la C/ Preciados
4.- Seguimiento de los procesos penales y administrativos derivados de los hechos.
5.- Crónica de la represión en Madrid.
6.- Dossier del juicio del día 9 de julio.

dossierantirrepresion.zip

Campaña Anti-represión

El domingo 26 de noviembre de 2000, la RCADE organizó unos actos para denunciar la nula respuesta del Gobierno ante la deuda externa y el resultado de la Consulta. Se organizó una manifestación. En el transcurso de ella se intentó sujetar una pancarta ante la puerta del Congreso; para ello, unas 400 personas se sentaron en la escalinata. En ese momento, llegó la policía, comenzando a golpear a la gente allí sentada. Las imágenes emitidas por varias televiones, y las fotos de la prensa, muestran claramente lo ocurrido:  un montón de personas sentadas, con los brazos en alto, brutalmente agredidas por la Policía Nacional. El resultado fue: 200 contusionados/as, 42 heridas/os de consideración y 7 personas detenidas que fueron liberadas en 24 horas, pendientes de juicio. Recientemente estos actos han sido denunciados en su informe anual por AMINISTIA INTERNACIONAL. (Información de la campaña de la RCADE en el Congreso de los Diputados).

Meses después, el Delegado Del gobierno en Madrid multa a varias personas acusándolas de "dar consigna para que cuando lleguen las Fuerzas actuantes, realizaran una resistencia pasiva contra los mismos, con el propósito de aguantar el máximo posible antes de ser desalojados...”. El día 18 de abril, el Ministro del Interior, Sr. Rajoy, mostró su entero apoyo a las violentas actuaciones del Delegado de Gobierno, quedando claro que esta es la política del Gobierno ante las voces de protesta, pero que en la “era Ansuátegui” se habían producido “tres actuaciones con cargas policiales fuertes”, la del Congreso, la de los trabajadores de la empresa Sintel, y la de la Manifestación Antifascista. Pese a estas declaraciones, tanto estos compañeros como otros a los que se les ha impuesto multas, siguen con la amenaza de tener que pagar unas multas a todas luces injustas.

APOYO A LOS COMPAÑEROS Hay que responder con solidaridad ante esta injusticia. Por eso el 7 y 8 de julio, para apoyar a nuestros compañeros represaliados, para mostrarnos solidarios con otros movimientos que como el nuestros son víctimas de una estrategia de represión por parte del mal gobierno y para seguir exigiendo justicia y la abolición de la deuda con más fuerza si cabe, nos movilizaremos en todo el estado.

Para articular la solidaridad interna se a abierto una cuenta corriente para formar una “Caja de Resistencia”que nos permita sufragar multas, pagar abogados y denunciar a los “denunciadores”. El 7 y 8 de julio es necesario que demostremos con hechos que su represión solo consigue aumentar nuestra fuerza. Tenemos que conseguir que los actos que impulsaremos tengan un efecto de denuncia que amplifique nuestra lucha y un efecto recaudatorio que nos permita apoyar a los compañeros

PARTICIPA!!!!! Comparte con toda la red las actividades que tengáis previstas y/o realicéis en relación a esta campaña enviándonos información!!!: mail-anti-represión-rcade.

CAJA DE RESISTENCIA

2038 - 2801 - 49 - 6000080770